Evento Influence One 2015 Madrid.

Estándar

Influence One - Mar CarrilloEl pasado 25 de Marzo se celebró en el teatro Ateneo de Madrid la segunda edición del evento de comunicación Influence One, organizado por Augure y Dircom y enfocado principalmente al Marketing de influencers.

Al evento, al cual asistieron más de 320 profesionales relacionados con el  Marketing y la Comunicación, tuve la suerte de asistir gracias a una invitación de TreceBits (Mil gracias por ello!!!) Mi revista digital de cabecera, gracias a la cual estoy informada de todo lo que pasa en el sector del Marketing Digital, revista dirigida por Manuel Moreno. (Por cierto os recomiendo El Gran Libro del Community Manager, el cual va ya por su 6ª edición, aquí una foto de la portada, la cual espera pronto firmada)

Influence One - Mar Carrillo

El evento Influence One fue inaugurado por Arturo Pinedo, Vicepresidente de Dircom. Posteriormente, a lo largo de la mañana pudimos escuchar las ponencias de Arnaud Roy de Augure, Juan Luis Polo de Territorio Creativo, Manuel Álvarez de Havas Media y a María Sánchez del Corral de Telefónica.

Influence One - Mar CarrilloTambién, a lo largo de la mañana hubo dos mesas redondas; por un lado la mesa redonda titulada «Marketing y Comunicación: destinadas a entenderse» presidida por Sebastián Cebrián de Dircom, Carlos Pérez de BBVA y Margarita Álvarez de Adecco. Y por otro lado, la mesa redonda titulada «Asuntos Públicos e influencia Institucional» representada por los expertos Joan Navarro de Llorente & Cuenca, Esteban Egea de Apri, Diego Crescende de Mas Consulting España y por Ignacio Samper del Parlamento Europeo.

Influence One - Mar Carrillo

Regalitos de la jornada Influence One – Mar Carrillo

Posteriormente, tras un descanso para el almuerzo, se dio paso a la jornada de tarde de Influence One.

De esta manera, en primer lugar, pudimos escuchar a Amélie Faure, Presidenta del grupo Augure, y tras como se ha reconocido recientemente, una de las 50 mujeres más inspiradoras en el ámbito tecnológico europeo.

Tras la apertura de la jornada de tarde de Influence One, la representación internacional corrió a cargo de Liz Wolstenholme de Weber Shandwick, donde pudimos ver las 19 claves que componen el Engagement (conferencia que me apasionó por mi reciente Estudio de la importancia del Engagement en las estrategias de Marketing de aplicaciones móviles) y titulada «The Science of Content Marketing».

A continuación pudimos ver la conferencia de Patricia Salgado de Webloyalty. Conferencia la cual me encantó,  a ella no la conocía, y seguiré muy de cerca.

Más tarde, se celebró la ponencia titulada «Tu campaña de Influencers» donde Alex Vallbona de Birchbox, Auxi Barea de la agencia La despensa y junto a Daniela y Andoni Goicoeche de Goikogrill relataron su experiencias con campañas con Influencers. Para mí, y por mi sector en estos momentos, una de las partes más interesantes de la jornada Influence One.

Por último, el evento fue cerrado con la ponencia titulada «Reinventado la comunicación corporativa», con los ponentes Pablo Herreros de Goodwill Comunicación y Pedro Serrahíma de Pepephone.

Influence One - Mar Carrillo

Para finalizar las jornadas Influence One, se celebró unas jornadas de Networking patrocinadas por Heineken, donde se animó a los presentes con diferentes acciones dentro de  la campaña #afterworkbyheineken.

Influence One - Mar Carrillo

De esta manera, La jornada Influence One fue muy interesante e intensa. Pudiendo escuchar de primera mano la situación actual del Marketing de influencers, Y constatando como cada vez más, las empresas están contando en sus campañas de comunicación y en sus estrategias de marketing con influencers, los cuales les proporcionan viralidad, personalidad y veracidad.

Sin duda, espero poder asistir al evento Influence One del año que viene.

Saludos y feliz Semana Santa!

5 comentarios en “Evento Influence One 2015 Madrid.

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.