Sorteo dos entradas New Video Congress 2017

Estándar

congreso new video 2017 mar carrillo

¿Cómo va el verano?

Yo, a pensar de ser agosto, el mes oficial de las vacaciones, estoy viviendo un mes intenso, ya que estoy trabajando un giro profesional que me tiene entusiasmada, lo que suma, que tenga que reestructurar de nuevo, toda mi vida. Tan pronto pueda comunicarlo, estaré encantada de decírtelo 😉

congreso new video 2017 mar carrillo

Hoy vengo con un  post muy especial, por un lado, porque tengo un sorteo muy chulo que el año pasado funcionó muy bien, por el cual, dos compis pudieron pasarlo genial, un sorteo de dos entradas para New Video Congress 2017, y por otro lado, una entrevista muy especial a Gerard Gracia, uno de los profesionales con mayor recorrido en el sector del vídeo digital y organizador del evento NEW VIDEO CONGRESS 2017.

Desde mi humilde post. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

congreso new video 2017 mar carrillo

Entrevista a Gerard Gracia, Newvideo Congress

Gerard Gracia desde hace varios años lidera proyectos relacionados con videomarketing y vídeo influence, como Newvideo Congress.

Hablamos con él, sobre cómo el vídeo puede resultar relevante para empresas en su comunicación de nicho.

¿Cómo está cambiando el vídeo online la comunicación de las marcas con su público?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que desde la aparición de internet se ha generado un modelo de comunicación distinto entre las marcas y los consumidores basado menos en perseguir al usuario y más en acompañarlo a lo largo del proceso de decisión de compra.

Hoy en día el cliente potencial se decide por una determinada marca en un espacio de tiempo entre el awareness y el momento de compra, cambiando el peso de cada fase del embudo de conversión tradicional. Es lo que Google define como momento cero de la verdad o ZMOT (Zero Moment of Truth)

Esto es particularmente relevante para la comunicación de nicho. Por poner un ejemplo, una tienda especializada en fotografía debía invertir recursos en formar a sus empleados presentes en el punto de venta, patrocinar eventos o acudir a revistas especializadas para captar público potencial, pero ahora puede sugerir deseo, informar al lead o motivar para la compra a través de Internet. El vídeo es el contenido preferido por los usuarios para informarse sobre un determinado producto o servicio y una herramienta infalible para la trasmisión de valores de marca. Se calcula que dos terceras partes de todo el contenido consumido en la red es vídeo. El secreto reside en que las marcas sepan aplicarlo durante el momento cero de la verdad de forma que aporte valor y acerque los consumidores a su producto o servicio.

¿Qué nichos de mercado pueden aprovecharse del vídeo digital?

Cualquiera. La red está estructurada mediante etiquetas y categorías, son los propios consumidores quienes filtran su interés hasta dar con el contenido que satisface su necesidad mediante keywords de búsqueda, listas de reproducción o categorías de contenido.

El éxito para la comunicación de nicho online pasa por definir el mapa semántico de un determinado producto o servicio y aplicar un enfoque bottom-up, de lo  particular a lo general.

En un estudio que llevamos a cabo en 2016 sobre una base de más de 500 canales de vídeo online, establecimos diez categorías sobre las que se estaba desarrollando contenido; Gastronomía, Música, Videojuegos, Manualidades, Belleza, Moda, Deportes, Entretenimiento, Libros y Viajes. Cada una de estas temáticas cuenta a su vez con subcategorías dependiendo el enfoque, así podemos encontrar canales de “Cocina mejicana” “Hockey sobre hielo” o “Viajes al sudeste asiático”

Cualquier modelo de negocio tiene cabida en el vídeo digital siempre y cuando se ajuste a las políticas editoriales de las diferentes plataformas de difusión.

congreso new video 2017 mar carrillo

¿Qué papel cumplen los influencers en la comunicación digital?

Este tipo de creadores han descentralizado el poder de los medios tradicionales, gracias a plataformas como Twitter o Youtube, hacia una comunicación mucho más bidireccional.

Los influencers desarrollan contenido enfocado en una temática concreta y suelen monetizar sus publicaciones mediante el patrocinio o la publicidad. Algunos de ellos cuentan con comunidades superiores y con un engagement mayor que los medios tradicionales, lo que significa una gran oportunidad para el lanzamiento de productos o el posicionamiento de una marca frente a la competencia a un coste asequible y cuyo impacto se puede medir en tiempo real.

El Influencer es la mutación del concepto de prosumidor o prosummer  en inglés. Un consumidor que evoluciona, gracias a la aparición de las redes sociales, en una figura más proactiva y crítica con las marcas pero también, en un recomendador para una comunidad especializada abierta a ser seducida.

congreso new video 2017 mar carrillo

Sorteo de dos entradas New Video Congress 2017

El próximo 28 de Septiembre se llevará a cabo en Madrid NEW VIDEO CONGRESS 2017, un evento fundado por Gerard Gracia y Juan José Delgado, que reunirá a los principales actores de la industria entre creadores, anunciantes, medios y agencias especializadas en internet.

Los primeros en hacerse con una entrada tendrán acceso al Afterwork privado con expertos y líderes de opinión de la industria el día antes. ¡No te lo puedes perder!

Te dejo un vídeo del primer NEW VIDEO CONGRESS celebrado el año pasado.

Gracias a la amabilidad de Gerard Gracia tengo la suerte de sortear dos entradas para NEW VIDEO CONGRESS 2017, y participar en muy sencillo.

Las dos entradas a NEW VIDEO CONGRESS 2017 están valoradas en 160€

Tienes dos vías para participar:

❤️En Twitter, solo tienes que retuitear el siguiente tuit fijado en mi perfil.

//platform.twitter.com/widgets.js

❤️En Facebook, en mi página Mar Carrillo, interaccionar con el siguiente post, mencionando con quien te gustaría ir y compartiéndolo en tu perfil de manera pública.

Entre todos los participantes el 9 de septiembre sortearé y anunciaré al ganador de las dos entradas.

🍀🍀🍀¡Mucha suerte a todos! 🍀🍀🍀

Nos vemos el próximo 28 de septiembre en New Video Congress 2017.

Saludos y feliz mes de agosto

Mar Carrillo 🌴🌴🌴

Sígueme en Twitter: @Mar__ Carrillo

//platform.twitter.com/widgets.js

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s