Malware spam en tu twitter. ¿Por qué retuiteo sin mi consentimiento?

Estándar

MALWARE696-320x192Recientemente he sufrido dos ataques en mi cuenta Twitter. Tras ello, me he puesto a investigar un poco y me gustaría compartiros todos mis descubrimientos para evitar el dichoso problema de ser hackeado en tu cuenta twitter.

Formas de ataques más comunes en Twitter

Los tipos de ataques más comunes en Twitter normalmente siguen las mismas pautas, siempre te intentan bidireccionar a alguna web para que te instales un programa, ya sea;

1.- Recibiendo un Mensaje Directo (DM) de uno de tus contactos, el cual siempre lleva un enlace acortado.

2.- Llevándote a una web casi idéntica a la de Twitter donde te solicitan que introduzcas tus credenciales.

3.- Un usuario te menciona en un tuit para que vayas a una pagina, la cual, hace que te instales sin tu consentimiento algún fichero que será algún tipo de troyano.

4- Usando aplicaciones de twitter que no están certificadas o aprobadas por twitter. Las herramientas de automatización o motorización son muy útiles para gestionar tu comunidad twitter, tanto para controlar y monitorizar, como para implementar estrategias de engagement con tus seguidores e influencers. No obstante, SIEMPRE hay que tener mucho cuidado que programas te instalas, sabiendo quieres son los desarrolladores o que empresa hay detrás.

Si comentes algunos de esto errores, es fácil que tu cuenta Twitter termine retuiteando tuit de usuarios los cuales tu nos has dado tu consetimiento e incluso se publique tuit que tu no has escrito, en definitiva, tu cuenta realiza spam.

24-Twitter-and-MalwareEstupendo, mi cuenta ha sido hackeada, ¿Ahora qué?

Lo primero que tienes que hacer es intentar no ponerte de mal humor. Sip, ha pasado, busquemos una solución y no le demos vuelta al asunto. (Sólo reflexiona que has hecho mal para que no vuelva a suceder).

¿Qué hacer?

  • Cambia de contraseña, y si puede ser, tu correo electronico vinculado a la cuenta de Twitter. Así cortaremos el acceso a la cuenta y el Malware no podrá seguir retuiteando o mandando mensajes en tu nombre.
  • Si utilizas aplicaciones para acceder a Twitter desvincúlalas de tu cuenta y luego, si las necesitas y tienes seguridad en dichas aplicaciones de terceros, vuelve a vincularlas.

 

Con esto evitas que tu cuenta en Twitter se convierta en un “zombie”, trabajando en favor del fraude, enviando spam y Malware a tus seguidores.

También te recomiendo que pidas disculpas a tus seguidores, sobre todo, si tu cuenta es corporativa o profesional.

Por último,  si han cambiado tu contraseña y no puedes acceder, sigue las instrucciones del equipo de Twitter (https://support.twitter.com/articles/185703-my-account-is-compromised-hacked-and-i-can-t-log-in#).

Enlaces recomendados;

Mi cuenta ha sido comprometida Página oficial de Twitter

¿Cómo eliminar el virus #TuitPareja que circula entre los usuarios de Twitter? 

Virus malicioso afecta a usuarios de Twitter 

“Get 100 free followers”, nuevo malware en Twitter

 

 

 

 

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s