Presentación libro “Abre puertas – cómo vender a empresas” entrevista al autor Gonzalo Osés.

Estándar

Mar Carrillo presentación libro

La semana pasada tuve el honor de presentar el libro “Abre puertas – cómo vender a empresas” de Gonzalo Osés en Madrid.

Abre-puertas-front-cover Mar Carrillo

La presentación tuvo lugar en Madrid el instituto Europeo de Diseño (IED Máster) donde se reunieron por invitación más de 70 personas, acompañas de buena música, comida, golosinas y dulces cócteles.

El acto de presentación estuvo acompañado por Juan Luis Polo, Founding partner and Corporate General Manager at Territorio creativo, Nacho Villoch, autor de La Aventura de Diana, experto en innovación, Centro de Innovación BBVA, y  por una servidora. ☺

Entre otras cosas, con Abre Puertas – cómo vender a empresas, focalizarás;

  • Cómo conseguir acuerdos con responsables de compras e inversores.
  • Cómo alinear tu propuesta de valor con lo que quiere tu cliente.
  • Cómo crear un argumentario de ventas ganador.
  • Cómo localizar eficazmente decisores de compra y construir una relación con ellos.
  • Cómo realizar presentaciones eficaces y dominar el networking.
  • Cómo conseguir reuniones con una sola llamada.
  • Cómo definir una estrategia y dominar distintas técnicas para mejorar tus ventas.

El libro puedes encontrarlo en Amazon en el siguiente enlace

Para más información puedes visitar la web de Abre Puertas – cómo vender a empresas

Gonzalo oses mar carrillo

Gonzalo Osés es consultor de referencia en asesoramiento a empresas, mentor de la aceleradora en educación SEK Lab, consultor de estrategia e innovación, y head hunter. Gonzalo Osés es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (San Pablo CEU), diplomado en Diseño Industrial (Instituto Europeo di Design) y máster en Comunicación Aplicada (Instituto HUNE).

El libro Abre puertas – cómo vender a empresas, es un libro autoeditado y publicado por Gonzalo Osés, destacando así una vez más su proactividad y sus ganar de conectar a las personas.

El libro que es una muestra física de trabajo colaborativo y de generosidad, marca las pautas para dar forma, presentar y conectar con las personas relevantes para llevar a cabo tu proyecto.

A continuación unas breves preguntas al escritor Gonzalo Osés;

  • 🔶🔶🔶Mar Carrillo (M.C) – Gonzalo ante todo, muchisimas gracias por invitarme a participar en la presentación de tu libro “Abre puertas – cómo vender a empresas” y de concederme unas preguntas. ¿Cómo surgió la idea de este libro? Y sobre todo, ¿De donde has sacado tiempo para elaborarlo?
  • Gonzalo Osés (G.O) Gracias a ti por venir a la presentación, tú sí que eres una maga del tiempo. La idea surgió por un lado, por un director de una escuela de negocios, que me planteó si la forma con la que conseguía mis resultados era enseñable, y por otro, porque por asequible que seas, no todos los emprendedores pueden pagar una consultoria o acceder a un mentoring. ¿De dónde he sacado el tiempo? Al final, tuve que posponer algunas consultorias para centrarme en el libro, cual emprendedor.

 

  • 🔶🔶🔶(M.C)  – “Abre puertas – cómo vender a empresas” consigue comunicar los objetivos y pautas con un vocabulario sencillo y cercano. Permitiendo que desde jóvenes con un alto nivel en medios digitales, como nuevos usuarios de estos medios les resulte fácil su lectura. ¿Te resulto difícil adecuar el nivel de conceptos a un público tan amplio?
  • (G.O)  El propio libro me ha hecho probar su propia medicina, escribir mis batallitas fue rápido y divertido, pero hacerlo ameno,  colectivo, traducirlo a los más neofitos sin pasarme en dar explicaciones, eso me llevo tres cuartas partes del tiempo. Al final, quite una parte de Hootsuite, porque me enrollaba mucho, pero es que Twitter sin Hootsuite no es lo mismo.

 

  • 🔶🔶🔶(M.C) – “Abre puertas – cómo vender a empresas” ofrece información muy valiosa y vital para saber llegar a ese decisor de compra. ¿Cómo en estos tiempos eres tan “generoso” con dicha información?
  • (G.O) Porque hay muchas personas con una oferta muy interesante que aportar a la sociedad, pero o bien no saben cómo llegar al cliente final, o bien confían en el amiguismo. Lo cual, a largo es una pérdida de tiempo. El bien más preciado que tenemos. Aparte, cuando me llaman para una apertura comercial, muchas veces tenemos que comenzar de cero, y en innovación quién llega primero, vende dos veces.

 

  • 🔶🔶🔶(M.C) – “Abre puertas – cómo vender a empresas” es el comienzo de una saga de capítulos (te lo pregunto con la esperanza de que mi pregunta sea contestada de manera afirmativa ya que, el lector, se queda con más ganas de más casos prácticos y aventuras del autor.
  • (G.O) Este mismo libro, es la práctica del que espero sacar en breve “cómo vender un libro autoeditado y no morir en el intento”. Porque todo el mundo tiene algo muy interesante que escribir, pero no sabe el camino. Como el movimiento se demuestra andando, pues allá que vamos, aaaa juuugaaaarrrrr.

 Mar Carrillo presentación libro 2Para mi fue todo un honor  😊 estar de invitada como ponente en la presentación, sobre todo, cuando los proyectos te tocan de cerca, y la presentación del primer libro de un amigo, toca directamente al corazón. 💗💗💗

¡Que tengáis muy buena semana!

Saludos,

Mar Carrillo

@Mar__Carrillo

Un comentario en “Presentación libro “Abre puertas – cómo vender a empresas” entrevista al autor Gonzalo Osés.

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s