SocialBro cambia su marca a Audiense para su posionamiento internacional

Estándar

logo audiense Mar Carrillo 2

Desde hace años, en mis clases y conferencias, una herramienta que siempre recomiendo para optimizar la comunidad de Twitter e Instagram es SocialBro.

Ahora estamos de enhorabuena, ya que SocialBro, herramienta de origen cordobés, y una de las primeras app españolas en ser certificada por Twitter, cambia su marca a Audiense para reflejar su oferta de productos y dirigir su crecimiento internacional.

De esta manera, SocialBro, con su nuevo nombre Audiense, pretende reflejar el valor estratégico de la empresa en el sector del social marketing a nivel internacional.

MAr Carrrillo_audiense_logotype_black

Desde su lanzamiento en 2011, Audiense ha pasado de ser una herramienta para community management a ser uno de los softwares proveedores de servicios de social marketing líderes en el mercado, con más de 400.000 usuarios registrados en más de 70 países.

En 2015, la base de clientes enterprise (grandes cuentas) de Audiense tuvo un crecimiento de más del 300%.

Tal y como nos comenta Javier Burón, CEO y cofundador de Audiense, “La empresa y la plataforma han evolucionado considerablemente en los últimos años. Lo que antes era una herramienta que permitía a los usuarios navegar y segmentar sus comunidades sociales ahora es una plataforma avanzada de social media marketing que proporciona auténtico valor de negocio a grandes marcas y agencias en todo el mundo”.

Según Burón, “el nombre SocialBro, una abreviatura de ‘social browser’, ya no representa fielmente lo que ofrecemos. Con clientes en países de distintos idiomas, se hizo evidente que el nombre no funcionaba a nivel mundial. Necesitábamos una nueva identidad de marca que posicionase mejor a nuestra plataforma y nos ayudase a impulsar el crecimiento internacional.”

audiense Socialbro Mar Carrillo

¿Por qué Audiense?

El nombre Audiense deriva del concepto de “audiencia”, que es el núcleo de la plataforma de social marketing. La “s” de Audiense (en lugar de “c”) representa el aspecto social de la empresa y juega con el concepto de que la audiencia de una marca se convierte en el sexto sentido de un marketer. Con esto en mente, la nueva imagen de marca, desarrollada por la agencia española SOPA, tiene como objetivo posicionar la plataforma Audiense como la fuerza impulsora detrás de las marcas y agencias que buscan enriquecer la comprensión de sus clientes y públicos objetivo.

Burón ha afirmado que “cuando empezamos a trabajar más aún con marcas y agencias globales, como Universal Music, Digitas LBi y Havas Helia, nos dimos cuenta del cambio en su enfoque de marketing. Más allá de los datos demográficos básicos, ellos estaban tratando de construir un conocimiento integral de sus públicos y buyer personas. Las empresas con este nivel de insights tienen una ventaja competitiva sobre las demás y Audiense les provee justo la información sobre audiencias que necesitan para ejecutar campañas con un mensaje personalizado a la gente adecuada en el momento adecuado.”

logo audiense Mar Carrillo

Sobre Audiense:

La plataforma de social marketing Audiense proporciona información integral sobre las audiencias para permitir a las empresas crear sofisticadas segmentaciones basadas en lo que la gente dice, quienes son y cómo piensan. Audiense está cambiando la forma en que las marcas y agencias identifican, atraen e interactúan con los públicos objetivos a través del social media. Fundada en España (Córdoba) en 2011 y ahora con su sede central en Londres, Audiense es utilizada en más de 70 países por más de 400.000 usuarios registrados, entre los que se encuentra marcas y agencias líderes como Universal Music, Experian y DigitasLBi.

Os recomiendo que probéis esta herramienta que estoy segura que os encantará.

¡Buen fin de semana! 🌴🌵🌴

Saludos,

Mar Carrillo

@Mar__Carrillo

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s