Resumen presentación Premios Bitácoras #Bitácoras16 y Escuela Bitácoras

Estándar

premios-bitacoras-2016-mar-carrillo #Bitácoras16

El pasado miércoles 14 de septiembre tuvo lugar el pistoletazo de salida de los Premios Bitácoras 2016 #Bitácoras16 en en la sede del grupo Ogilvy & Mather en Madrid, a la que asistió un gran número de blogueros, periodistas especializados, profesionales del ámbito online y representantes de las principales firmas y entidades que apoyan un certamen en el que son los propios bloggers quienes ponen en valor el talento de sus autores favoritos.

premios-bitacoras-2016-mar-carrillo #Bitácoras16

El acto estuvo conducido por Raúl Ordóñez, responsable de comunicación de la plataforma, acompañado de una parte, por José Alberto Fernández, Subdirector de Contenidos y Transmedia en RTVE Digital, Medio Oficial del Certamen y de otra, por Juan García, experto divulgador en materia de Cultura Digital y Director de Escuela Bitácoras. Todos ellos fueron presentados por Nuria Padrós, Directora de Ogilvy Public Relations, como anfitriona del acto.

premios-bitacoras-2016-mar-carrillo #Bitácoras16

Los Premios Bitácoras, internacionalmente reconocidos con más de 23.000 blogs nominados y 230.000 votos emitidos por parte del público, traen esta edición 2016 muchas novedades interesantes.

En primer lugar la ceremonia de entrega  de los Premios Bitácoras se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre en el emblemático CaixaForum de Madrid, todo, como comentan desde la organización, para dar respuesta a las necesidades de un mayor aforo, lucimiento del certamen e interacción con las firmas colaboradoras.

Así mismo, por primera vez en su historia, el tradicional Jurado que en la fase final se encargaba de determinar el nombre de los bloggers ganadores en cada una de las categorías, se transforma en un Panel de sesenta expertos que enriquecerán aún más el proceso de deliberación. Cada temática de las 18 posibles contará este año con tres expertos que serán decisivos en el proceso de elección del ganador: un profesional relevante, un ganador en alguna de las once ediciones anteriores y un representante de la firma colaboradora.

premios-bitacoras-2016-mar-carrillo-2

Pero quizás la novedad más atractiva de los Premios Bitácoras 2016 sea la presentación oficial de la Escuela Bitácoras.

bitacoras-2016-mar-carrillo-escuela bitacoras

¿Qué es la Escuela Bitácoras?

La Escuela Bitácoras nace con una oferta centrada en la formación online y en directo, apoyada en ganadores y finalistas de los Premios Bitácoras y en la excelencia de otros tantos autores de blogs que son expertos en las materias que abordan a diario; conferenciantes, autores de libros, colaboradores en medios de comunicación, etc.

La Escuela Bitácoras se accede a través del siguiente enlace  ya está operativa ofreciendo diversos cursos;

cursos-escuela-bitacoras-premios-bitacoras-mar-carrillo-copia

Los cursos serán impartidos por profesionales de amplia experiencia en su campo, muchos de ellos galardonados con un premio Bitácoras que certifica su excelencia en el ámbito de la comunicación online. Entre el elenco de profesores encontramos perfiles tan relevantes como los de Clara Ávila (Social Media Manager de Intermón Oxfam), Lucía Galán (Pediatra y Escritora) o David Alayón (Responsable de Proyectos de Innovación en Inditex)

El formato con el que arranca la Escuela Bitácoras es de formación online en directo poniendo especial énfasis en la interacción entre alumno y profesores con tutorías, preguntas y actividades prácticas.

🍀🍀¡Mucha suerte a todos los participantes

de esta edición de los premios Bitácoras 2016!🍀🍀

¡Nos vemos en las redes! 👉👀

Saludos y buena semana

Mar Carrillo

@Mar__Carrillo

 

Anuncios

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s