El pasado 30 de Octubre tuve el honor de ser invitada para inaugurar la segunda edición del Máster de Marketing Digital y Social, impartido por la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en el campus de Jerez de la Frontera (Cádiz).
El acto celebrado en el campus de Jerez, fue presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Jesús Rodríguez Torrejón, el coordinador del Máster Juan José Mier-Teran y por mi compañero del máster David Puerto.
Como antigua alumna de la primera edición del Máster de Marketing Digital y Social, fue todo un agrado poder participar en dicha inauguración. En especial, porque para mi es todo un orgullo haber podido cursar este máster de especialización.
En años anteriores, cuando residía y trabaja en Madrid, estuve buscando intensamente un máster de especialización en Marketing. Ante las escasa oferta que se me ofrecía, la poca especialización que presentaban y el problema de los horarios, los cuales me suponían estar cursando un máster durante dos años, impartido todos los fines de semana, todos estos inconvenientes me hicieron desistir de mi búsqueda.
Años después, tras llegar a España de residir un tiempo en Dubaí, mi deseo de cursar un Máster de especialización en Marketing se había incentivado intensamente. Mi búsqueda fue ardua e intensa, buscando a nivel nacional todas las posibles opciones que se me presentaban. Todas ofrecidas por escuelas de negocios y universidades privadas, donde el coste del Máster siempre suponía un desembolso mínimo de 7000 euros.
Y cual fue mi sorpresa cuando un fabuloso día de verano, en concreto en del mes de Agosto, llegue a una noticia publicada en reporterosjerez.com «Jerez diseña un máster universitario en Marketing Digital«. Sin dar crédito a lo que leía me puse a investigar el temario del máster, su metodología e incluso me puse en contacto con el coordinador del Máster Juan José Mier-Teran, el cual muy amablemente me contestó todas mis dudas y el cual me destacó una cosa, “Es el primero en ofertar contenidos en Marketing Digital y Social».
Tras ello, me decidí a cursar dicho Máster y el 30 de Octubre del año pasado se celebraba la inauguración de la primera edición.
Este Máster me ha permitido especializarme en una de mis grandes pasiones el Marketing Digital, pudiendo sumergirme en el fabuloso mundo de la analítica web y del social Media.
Una de las cosas que me gustaría destacar del Máster en el nivel de los ponentes. Algo que hay que valorar siempre cuando se quiere realizar una especialización. De esta manera, y de forma muy general, voy a nombrar a unas pocas personalidades que se acercaron a compartir sus conocimientos, tales como;
Ana de la Vega, Analista Digital e-commerce en Inditex.
Rocío González, Consultora de Comunicación online y RRHH 2.0/Freelance. Directora de Go On Consulting.
Alejandro Beneit, CEO y founder de DSO Imaginacion y propietario de diferentes franquicias de Telepizza.
Paz Pérez Pernas, antigua directora de Comunicación de Google España y Portugal y Directoria de Comunicación Plus.
Beatriz Revilla, CEO en Mundo Spanish.
Carlos Rueda, Director de Arte Digital en Neo@Ogilvy.
Por otro lado, me gustaría destacar al gran grupo de compañeros y amigos que he conocido en este Máster.Siendo ellos originalmente de edades y sectores muy dispares al mio, hemos conseguido formar todos un gran familia que espero que esté en contacto por mucho tiempo.
Por último, me gustaría dedicar unas palabras a los nuevos alumnos del máster, a los cuales les deseo un gran curso tanto o más provechoso que el mío. Recomendándoles, desde mi humilde opinión, que sean proactivos y autodidactas.
Un comentario en “Inauguración de la 2ª edición del Máster de Marketing Digital y Social de la Universidad de Cádiz.”