Certificaciones de Hootsuite: Hootsuite Certification Courseware, Hootsuite Enterprise Training Courseware y Social Media Courseware

Estándar

certificación hootsuite - Mar Carrillo

 

En este post me gustaría hablaros de las certificaciones de Hootsuite.

Para los pocos que no sepáis qué es hootsuite, es una herramienta para gestionar redes sociales, en concreto, Facebook, Twitter, páginas de Google Plus, LInkedIn, Instagram y los respectivos grupos de Facebook y LInkedIn, entre otras.

Podríamos decir que Hootsuite es una de las principales herramientas de un Social Media (SM) o un Community Manager (MC). Que no con ello, significa que todo SM o MC tenga que utilizarla. Pero gracias a ella se puede curar contenido, dejar contenido programado (lo más utilizado), controlar lo que se habla en tu comunidad, analizar un hashtag o incluso monitorizar comunidades o plataformas para buscar ofertas de trabajo sobre una temática concreta, entre otras cosas.

Como comenzaba este post, en esta entrada quiero hablaros de las certificaciones de Hootsuite.

Actualmente existen 3 tipos de certificaciones hootsuite;

  1. Hootsuite Certification Courseware.
  2. Hootsuite Enterprise Training Courseware.
  3. Social Media Courseware.

Las certificaciones se obtienen en la plataforma Hootsuite University. El acceso a dicha plataforma cuesta 21 dólares al mes. Dependiendo de tus objetivos profesionales es recomendable tener desde una a tres certificaciones. (Naturalmente cuanto más certificaciones de la herramienta, desde mi punto de vista, mucho mejor)

Hootsuite

Para comenzar, hablaremos de la primera certificación, la cual es la más conocida, y se llama Hootsuite Certification Courseware, cuyo temario consta de 2 partes diferentes más el examen;

8 apartados con videos Getting Started with Hootsuite
5 apartados con videos Advanced Tactics with Hootsuite Pro

El examen consta de 40 preguntas, son en español y todas deben responderse correctamente. (No te preocupes, que si te equivocas, puedes repetir al instante.)

El temario se encuentra en inglés, pero muchos videos tienen la opción de estar subtitulados en español. (No todos) No obstante el vocabulario es bastante fácil, y puede entenderse sin problemas. Es recomendable que antes de presentaros al examen, estéis familiarizamos con la versión pro de Hootsuite, ya que así comprenderéis mejor todas las funcionalidades que tiene la herramienta, podréis ir haciendo todos los ejercicios y tendréis asimilados todos los conceptos para el examen.

Dependiendo de vuestro nivel en las redes sociales, y vuestra disponibilidad al curso, podéis obtener la certificación en menos de un mes. (Comentaros que yo la conseguí en un fin de semana, pero hay que tener en cuenta que yo llevo años trabajando con esta herramienta y pude emplearme tranquilamente todo el fin de semana en la plataforma)

De todos los cursos, este es el único del cual se obtiene un emblema o certificación oficial de Hootsuite.

Por otro lado, nos encontramos con la segunda certificación, la cual se llama Hootsuite Enterprise Training Courseware. La cual consta de la siguiente estructura;

Hootsuite Enterprise for Team Members Hootsuite Enterprise for AdminsAdvanced Tactics with Hootsuite Enterprise

 REVIEW: Hootsuite Enterprise

Esta segunda certificación consiste en un curso específico para la supercuenta Enterprise de Hootsuite, que está dividido para conocer todos los módulos de la herramienta, desde el tema de administradores a tácticas avanzadas, terminando con un examen final que certifica el curso.

El examen consta de 20 preguntas, en español y todas deben responderse correctamente. (También puede repetirse al instante)

Por último, tenemos la tercera certificación llamada Social Media Courseware centrado que se explote al máximo las funcionalidades que ofrece la herramienta dentro del Social Media.

Este curso es el más extenso con 22 lecciones, en comparación con sólo 3 lecciones de la primera certificación y 4 de la segunda. (Es por ello, que todavía no he tenido tiempo de ponerme con ello, y es la única que me falta, pero no pongo en duda que conseguiré tener las tres certificaciones de Hootsuite: D)

De esta manera, el curso para que sea más ameno, está dividido en 8 capítulos con sus respectivos exámenes, para terminar con un examen final que engloba toda la certificación. A continuación el temario de la certificación;

1 The Dos & Don’ts of Social Media Etiquette –  Exam2 Social Media For Organizations –  Exam3 Introduction to Social Networks  –  Exam

4 Setting Social Media Profiles Up for Business Success  –  Exam

5 Creating a Social Media Strategy  –  Exam

6 Introduction to Social Selling  –  Exam

7 Generating and Sharing Content Effectively  –  Exam

8 Growing Your Online Community – Exam

Esta tercera certificación es un curso específico para especialistas en Social Media que quieran aumentar el Engagement en sus redes sociales y optimizar todas sus comunidades para exprimir al máximo todo su potencial.

 

prueba de amor hootsuite

Por último, me gustaría recomendaros todos los casos prácticos que podéis encontrar y consultar en la plataforma de Hootsuite University, estoy segura que aprenderéis algo nuevo.

 Aquí os dejo en enlace como certificada en Hootsuite, ;).

Espero haberos ayudado en este apasionante mundo de las certificaciones. Si tienes algún problema con alguna certificación no dudes ponerte en contacto conmigo.

¿Y a ti qué te parece la plataforma de Hootsuite University?

 

Anuncios

5 comentarios en “Certificaciones de Hootsuite: Hootsuite Certification Courseware, Hootsuite Enterprise Training Courseware y Social Media Courseware

  1. emarketersocial

    Hola Mar. Me parece muy bien y lo veo muy interesante pero es una pena que, al igual que otras muchas cosas, no exista una versión en Español. Como siempre suele pasa, el mercado hispano nos quedamos a la cola.
    Muchas gracias por esta información tan valiosa.

    Un cordial saludo
    Toni Herrera

    Me gusta

    • Mar Carrillo

      Hola Toni,

      En los tiempos que corren, donde para obtener un grado en alguna carrera tienes que tener un B1 de inglés, veo fundamental saber este idioma. No obstante, estoy contigo de acuerdo que la plataforma debería estar en español, pero estoy segura en que un futuro lo estará.

      Gracias por tu aportaciones y nos seguimos en las RRSS.

      Saludos,
      Mar Carrillo

      Le gusta a 1 persona

    • Mar Carrillo

      Hola! Muchas gracias por tu visita. Siento decirte que no te mandan ningún certificado físico, pero si te permiten un link en la bbdd de Hoosuite donde se vera que estás certificada. Un saludo y buena semana!

      Me gusta

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s