Conferencia “Herramientas y certificaciones que todo Social Media y Community Manager debe conocer”

Estándar

cartel conferencia Mar Carrillo

El pasado 18 de Diciembre tuve el honor de impartir mi primera conferencia en solitario en la Universidad de Cádiz, en concreto, en el Salón de Actos del Edificio de Despachos y Seminarios del campus de la Universidad de Jerez.

La conferencia fue organizada por los profesores del Departamento de Marketing y Comunicación Miguel Ángel Sánchez Jiménez y Pedro Pablo Marín Dueñas, estando enmarcada en el programa formativo de las asignaturas Introducción al E-Marketing del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Nuevas Tecnologías en Comunicación del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La conferencia, con una duración de hora y media, y titulada “Herramientas y certificaciones que todo Social Media y Community Manager debe conocer” tuvo como propósito recoger las principales herramientas que todo Social Media y Community Manager debe estar familiarizado para facilitar su día a día y ser más productivo, como también para saber monitorizar y gestionar las actividades de la empresa en las redes sociales y en las comunidades.

Asimismo, se habló sobre la importancia de las certificaciones oficiales para el currículum de todo especialista en medios sociales. Recogiendo las certificaciones Google de la plataforma Google Partners y la certificación Hootsuite, de la plataforma Hootsuite University.

Por otro lado, y como nueva socia de la asociación, presenté a los alumnos AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media), sección donde expliqué los propósitos de la asociación, los eventos que realiza y sus cursos de formación, entre otras cosas.

Por último, propuse un caso práctico de monitorización para los alumnos, caso que intenté que fuera ameno y divertido, recogiendo la campaña #crocoproyect, campaña lanzada por el profesor Alberto Postigo, profesor de Derecho de la Universidad, el cual aprobará a sus alumnos el próximo Enero, si estos consiguen 5000 selfies con el hashtag #Crocoproyect.

Para finalizar este post, quería agradecer la invitación a los profesores, en especial a Miguel Ángel Sánchez, por facilitarme elegir el día de la conferencia, y a la Universidad de Cádiz.

Si estas interesado o interesada en que imparta algún curso o conferencia puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s