La herramienta SocialBro para Twitter e Instagram.

Estándar

Hoy vengo hablaros de SocialBro unas de las mejores herramientas para analizar, gestionar y administrar tu comunidad de Twitter y desde hace poco tiempo, en versión beta, también tu comunidad de Instagram.

Llegado este punto cabe destacar, que todo Community Manager debe valerse de unas herramientas que agilicen su día a día, y una buena herramienta nunca es gratis. Sobre todo, si una cuenta de Twitter o Instagram tiene una gran comunidad y esta tiene que gestionarse de manera profesional.

Dicho esto, y habiendo dejado claro, que  todo Community Manager o Social Media debe tener unas buenas herramientas para gestionar sus comunidades, vamos a ver la herramienta SocialBro.

De esta manera, esta semana os traigo una herramienta de debe ser conocida por todo community manager que tenga un poco de experiencia. Luego que la utilice o no, dependerá del volumen de la cuenta, y si es rentable o no pagar las cuotas de SocialBro.

En primer lugar comentaros que la versión free sólo es posible hasta que tu comunidad tenga 5000 usuarios. Con que para gestionar cualquier nueva cuenta de Twitter es, desde mi punto de vista, la mejor herramienta que puedes encontrarte en el mercado.

Tarifas - Mar Carrillo copia

En cambio si tu comunidad supera los 20000 usuarios (contando seguidores y seguidos) tienes que plantearte elegir entre los siguientes planes;

  • Plan Basic $13.95/mo (hasta 20000 usuarios)
  • Professional $39/mo (hasta 50 000 usuarios)
  • Business $149/mo (hasta 200 000 usuarios)
  • Enterprise Adaptado a ti (consultar)

Vale la mejor, que si tengo que pagar…. Pero… ¿Para qué me sirve esta herramienta?

Pues gracias a SocialBro podemos gestionar, medir, controlar, monitorizar y analizar las campañas y acciones que vayamos realizando en la comunidad de Twitter.

De esta manera, por ejemplo, con SocialBro puedes estudiar tu comunidad, ver que personas que sigues, no tuitean y por consiguiente, comprobar que llevan por ejemplo más de 3 meses sin tuitear, y puede valorarse,  al ver que puedes seguir a una cuenta fantasma, dejar de seguirla.

Por otro lado, con SocialBro, también puedes por ejemplo, analizar tu comunidad de seguidores y tus seguidos, para limpiarla y optimizarla. Dejando por ejemplo de seguir a todas las personas que no hablen español en su perfil (ya que tu twitter no habla en otro idioma que no sea español).

Además, con SocialBro, También puedes buscar perfiles interesantes, copiar seguidores de la competencia o ver quien te ha dejado de seguir.

Análitica - Mar Carrillo

Por supuesto, SocialBro tiene la parte de analítica, donde puedes ver los resultados de tus tuit, sus interacciones y el engagement que ha tenido cada publicación.

En resumen, gracias a SocialBro puedes gestionar y controlar tu comunidad de Twitter, de manera, optima y rápida. Además está la sección de reportes y documentos donde puedes configurar un análisis de un determinado nicho, con una periodicidad concreta.

Por otro lado, también podemos gestionar nuestra comunidad de Instagram con SocialBro, versión que todavía está en Beta, pero que nos ayuda a gestionar los usuarios que nos siguen, los que no nos siguen o cuales nos dejan de seguir.

Para poder utilizar esta versión Beta de SocialBro, tienes que tener un plan Basic, Professional, Business o Enterprise.

panel social bro - mar carrillo copia

También una de las cosas que más me gusta de SocialBro, es que es una herramienta Española, concretamente de Córdoba y que tiene el  gran honor de ser la primera herramienta española oficialmente certificada por Twitter. Gracias a ello, SocialBro tiene acceso a las APIs de Twitter, pudiendo gestionar todos sus datos de la plataforma de una manera segura.

Por último comentaros, para todos los amantes de Hootsuite como yo, que SocialBro se puede implementar perfectamente en la interfaz de Hootsuite y así aprovechar conjuntamente las grandes funcionalidades de estas dos herramientas.

Si quieres probar la herramienta pincha aquí.

Que tengáis buena semana!

Saludos para todos.

Anuncios

2 comentarios en “La herramienta SocialBro para Twitter e Instagram.

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s