Los GIF animados por fin llegan a Facebook.

Estándar

GIF en facebook - Mar Carrillo

Los GIF animados por fin llegan a Facebook. 😀 La red social más grande del mundo finalmente va a permitir agregar el soporte para los GIF animados. Hasta ahora sólo estaba disponible por medio de los stickers vía Messenger y ahora los usuarios deben enlazar a sitios externos para que se muestren los GIF animados.

De esta manera, Facebook, ante el incipiente uso del video y ante las peticiones de los usuarios, ha decidido dar soporte para GIF animados, los cuales podrán verse próximamente en la plataforma social de Facebook.

Particularmente estoy muy contenta con la noticia, ya que el uso de GIF aumenta considerablemente las interacciones con los usuarios, y los videos, sobre todo a ciertas horas del día, están literalmente colapsando Facebook. Con que esta nueva opción de compartir GIF en Facebook aumenta las diferentes posibilidades de interacción con los usuarios.

Los GIF animados se deberán alojar en una plataforma externa.

No obstante, para compartir GIF animados en la plataforma de Facebook, estos deberán estar alojados en una plataforma externa y sólo podrán ser compartidos para que estos se reproduzcan. (De la misma manera, por ejemplo que se comparte un video de YouTube)

Posibles errores

La gran novedad todavía esta en fase de instalación con que tendremos que esperar un poco para que el servicio se estabilice.

En estos momentos, los GIF animados funcionan bien en las páginas personales pero no se reproducen suficientemente bien en páginas de fans, todo ello provocado porque todavía esta en fase de instalación.

Donde buscar GIF animados

Yo recomiendo la página de Giphy en la cual podrás encontrar divertidos GIF animados de todas las temáticas. Yo suelo utilizarlos de esta página ya que puedes encontrarte desde imágenes de serie emblemáticas de los años 80, como GIF de imágenes actuales.

GIF en facebook - Mar Carrillo

Otra página muy conocida es Imgur.

Próximamente os compartiré un post de aplicaciones para dispositivos móviles para crear vuestros propios GIF animados. 😉

¿Y tu puedes recomendarnos alguna página para descargar o compartir GIF?

Saludos y buena semana!

2 comentarios en “Los GIF animados por fin llegan a Facebook.

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s