La generación de leads en el proceso de venta de las empresas by @MarketingWebCon

Estándar

Mar Carrillo Luis Rodriguez Cid 4

¡Hola a todos! Hoy tengo el placer de inaugurar una nueva sección en mi blog “Colaboraciones by”.

Antes de nada, quiero agradecer la gran acogida que ha tenido la propuesta. Me siendo muy feliz de estar más en contacto con profesionales del sector, aprender sobres nuevas técnicas y tendencias de marketing, y sobre todo, poder desvirtualizar a profesionales con las mismas pasiones e intereses que yo.

Para inaugurar esta nueva sección hoy tengo el placer de poder presentar a Luís Rodríguez Cid, Consultor de marketing online apasionado por el SEO y el SEM.

Mar Carrillo Luis Rodriguez Cid 5

Luis Rodríguez comenzó su andadura profesional en el marketing online en 2008, en su propia correduría de seguros, digitalizando la empresa, creando él mismo la página web (por aquel entonces con dreamweaver😓) En 2010 se inició en el mundo del SEO y SEM con la captación de nuevos clientes. todo de manera autónoma, autodidacta y con mucha disciplina.

En 2012 comenzó a sumergirse en las redes sociales, comprobando que con un buen posicionamiento SEO ayudan a generar mucho tráfico a una web.  En 2013, decidió especializarse en lo que realmente le gustaba, dejó a un lado el mundo de los seguros y dio un paso en firme en seguir desarrollando en el marketing online, todo bajo su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, formándose con cursos de Marketing Online, desarrollo web y SEO.

Tras todo ello, en el 2014 decidió crear la agencia Márketing Web Consulting, agencia que le ha permitido llevar todo tipo de clientes (corredurías de seguros, constructoras, empresas de servicios, profesionales autónomos, portales temáticos de monetización online,  etc)

Para mi, es todo un placer dejaros con Luis Rodríguez, agradeciéndole de todo corazón su paciencia para cuadrar agenda, su dedicación en el post y su tiempo. ¡Mil gracias!😊

La generación de leads en el proceso de venta de las empresas by @MarketingWebCon

Mar Carrillo Luis Rodriguez Cid 2

La mayor parte de estrategias de cualquier Plan de Social Media, incluyen una especial atención a la generación de Leads.

Para entender bien estas estrategias vamos a profundizar en qué es exactamente un lead. En Internet podemos encontrar muchas definiciones de lo que es este término y la mayoría de éstas vienen a decir lo siguiente:

Se trata de una persona que nos ha dado los datos a través del formulario de contacto que tenemos en nuestra página web. 

Aunque no siempre tienen por qué proceder de una web es habitual que sea uno de los principales canales de captación y para ello podemos utilizar diferentes estrategias: SEM, SEO, Email marketing o newsletter,etc,…

Los leads y la conversión 

En el ámbito del marketing digital o marketing online, al término lead se le relaciona con la “conversión” entendida como el logro de objetivos marcados en una página web, como puede ser la suscripción a una newsletter, rellenar un formulario de contacto, realizar una compra online, etc,…

El término “lead” también se suele utilizar para denominar a todo aquel cliente potencial y se suele confundir también con los prospectos (o prospects dicho en inglés), porque se supone una oportunidad de negocio o un cliente potencial conseguido a través de cualquier medio.

Mar Carrillo Luis Rodriguez Cid 3

Para poder entender mejor las diferencias entre lo que es un lead y lo que es un prospecto, vamos a definir a este último como alguien que pertenece al segmento de posibles clientes de nuestro negocio y que además cumpla con lo siguiente:

  • Nuestro producto o servicio resuelve su necesidad.
  • Dispone de la capacidad económica suficiente como para poder adquirir nuestro producto.

Además de lo anterior, el prospecto debe tener  la capacidad de tomar decisiones de compra. Si no es así, la tarea de conversión en venta será complicada.

El prospecto se define en muchas ocasiones como aquel (persona o empresa) que puede tener interés en comprar nuestro producto o servicio, pudiendo ser ya un actual cliente o no. Esto es porque hay clientes que pueden ser candidatos para la venta de otros productos.

Integración del CRM en la estrategia de venta

Los CRM suelen trabajar con la información de todos aquellos potenciales compradores para que la fuerza de ventas tenga la posibilidad de cerrar la operación de venta y convertir a estos prospectos en clientes.

Ejemplo

Vamos a poner un ejemplo en el que intervendrán los 2 conceptos que estamos analizando: leads y prospectos.

Podemos tener un listado de empresas con posibilidad de estar interesadas en contratar nuestros servicios a los que vamos a enviar un email a través de una campaña organizada de email marketing. Cada uno de las empresas que forman el listado son prospectos.

Nuestra estrategia será enviarles un email en el que aparecerá un texto con imágenes y con una llamada a la acción que consiste en un enlace dentro de un botón de color llamativo en el que se invita a “leer más”.

Al hacer click en este enlace llegan a una landing page en la que hemos colocado un texto explicativo de nuestro servicio y a la derecha de éste hemos colocado un formulario de contacto.

Hemos establecido en nuestra estrategia que será un lead aquél prospecto que rellene un formulario de contacto.

Volviendo al término inicial (Leads), hay multitud de estrategias orientadas a la captación de leads para que la fuerza de ventas, a través de las acciones que estén previstas en el protocolo de actuación del plan de marketing (call center, comerciales que propongan visita, etc), cierren el proceso de venta.

🌴🌴🌴🌴

Espero que os haya gustado el post 🌟🌟🌟

Si os animáis a colaborar en mi blog o queréis más información os dejo el siguiente enlace.

No dejéis de seguir a Luís Rodríguez  en sus redes;

LinkedIn – Twitter – Google Plus

¡Que tengáis muy buena semana!

Saludos,

Mar Carrillo

@Mar__Carrillo

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s