Herramienta de monitoreo Meltwater.

Estándar

 

Weltwater - Mar Carrillo

La semana pasada tuve la gran oportunidad de poder probar la mejor herramienta de monitoreo a nivel profesional que he conocido, Meltwater.

Para quien no sepa que es monitorizar, todo responsable de una comunidad, ya sea un Social Media o un Community Manager, debe controlar que se habla en la red social o en la plataforma, qué se dice sobre su marca, debe buscar conversaciones para buscar engagement tanto con nuevos usuarios como con seguidores de la marca. Este proceso de escucha, control y gestión de las comunidades o redes sociales se entiende como monitorización.

Tras este pequeño paréntesis, volvamos de nuevo hablar de este fabuloso programa.

Weltwater - Mar Carrillo

Meltwater, es una herramienta de procedencia noruega, y su sede está en San Francisco, la cual tiene la posibilidad de monitorizar hasta con 6 meses de histórico las plataformas de Wikipedia, youtube, twitter, Facebook además de blog y foros. Utilidad que marca la diferencia antes sus competidores que normalmente ofrecen un histórico de 3 meses.

Weltwater - Mar Carrillo

La plataforma de monitorización de Meltwater es muy sencilla e intuitiva, permitiendo monitorizar una palabra o hashtag dejándolo monitorizando por el programa y pudiendo en cualquier momento exportar los datos en csv, pdf, o Excel. Muy útil para organizar luego los datos de una manera personalizada.

Una herramienta muy productiva que presenta Meltwater  es la de gestionar los comentarios, recogerlos, y poder enviar dichos comentarios a cualquier persona del equipo para que lo responda de manera adecuada. Muy eficaz para empresas como mucho volumen de productos, los cuales tienen unas características específicas.

Weltwater - Mar Carrillo

Meltwater actualmente está presente en más de 27 países, siendo actualmente unas de las firmas de seguimiento de medios on-line más grande del mundo. Desarrollo que se inició en 2001 con solo 15.000 dólares, una cafetera, muebles usados y un local prestado en Oslo que hacía las veces de oficina. Tras sus duros inicios el fundador Jorn Lyseggen y su socio, por medio del  tenaz trabajo y gracias a crear un gran valor añadido para los clientes, Meltwater se convirtió a finales de 2006 en la solución número 1 de monitorización en Europa.

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con Angela Wiesenmüller responsable de Marketing y Comunicación de Meltwater.

E angela.wiesenmueller@meltwater.com

Espero que os haya gustado el post.

Un saludo y buen fin de semana 😉

2 comentarios en “Herramienta de monitoreo Meltwater.

    • Mar Carrillo - Marketing Digital

      Hola Marta supongo que es la misma herramienta, no te puedo decir con exactitud ya que yo he tenido contacto con la versión europea. Gracias por tu comentario y que tengas buena semana! Saludos

      Me gusta

¿Qué opinas? Estaré encantada de saber tu opinión, debatir y reflexionar. Deja tu comentario 😉 Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s